Con herramientas y piezas hechizas trabajadores reparan el Metro

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Para la rehabilitación y mantenimiento de 24 trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, se invirtieron más de 568 millones de pesos.

Sin embargo, los talleres encargados de la rehabilitación y reparación de trenes y vías del Metro carecen de piezas y herramienta para realizar el mantenimiento.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo aseguraron a Uno TV que las piezas utilizadas para el mantenimiento de trenes no son nuevas, pues se extraen de los trenes con mayor antigüedad y en el caso de las herramientas que se requieren para la reparación de los convoyes, estas son fabricadas e improvisadas en los talleres, pues no cuentan con la herramienta especializada para realizar los trabajos.

Éste no es el único problema, pues en el caso de los talleres de vías se encontró material con más de 20 años de antigüedad, es decir, caduco. Arrumbados en los patios, el material nuevo y el de desecho se encuentran completamente revuelto, además la corrosión hace imperceptible la diferencia entre lo nuevo y lo usado.

Agencias

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