Comparecen en PGJDF ocho servidores públicos por muerte de bebé

Por la muerte del bebé de cinco meses que la víspera cayó al drenaje en calles de la delegación Iztacalco, ocho trabajadores de diversas dependencias del gobierno capitalino han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, precisó que desde este miércoles la Fiscalía de Servidores Públicos inició una carpeta e investigación por los hechos ocurridos en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y Canal de Rio Churubusco

Dijo que las personas que comparecieron ante el órgano de investigación, son del Sistema de Aguas de la ciudad de México, de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaria de Obras y Servicios, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Fue una instrucción de inmediato del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del doctor Miguel Ángel Mancera, que las autoridades, que los responsables, que los servidores públicos fueran presentados ayer mismo en la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos para el esclarecimiento de estos hechos.

“Estamos hablando, como bien lo señalas, de dos hechos, por eso estamos hablando de dos delitos distintos, en cuanto a la responsabilidad de tener las alcantarillas en perfectas condiciones, y de la alteración de la escena del crimen”, apuntó..

El funcionario apuntó que la reparación inmediata de la alcantarilla por personal del Sistema de Aguas de la ciudad de México, ocasionó la alteración de las pruebas.

Además, se investiga si previo al accidente había reportes del desperfecto y en consecuencia del riesgo que representaba dicha coladera.

Ríos Garza mencionó que el protocolo de necropsia realizada al menor, estableció que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y traumatismo craneoencefálico.

NTX