Coca-Cola FEMSA acuerda la compra de la brasileña Vonpar

434

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo este viernes que su subsidiaria brasileña Spal acordó comprar al embotellador Vonpar de Brasil, en una transacción con un valor empresa de tres mil 578 millones de reales (mil 120 millones de dólares) y un valor de capital de tres mil 508 millones de reales (mil 90 millones de dólares).

La compleja operación establece que del valor de capital, Spal realizará pagos en efectivo, un intercambio de acciones y la firma de un pagaré, dijo KOF en un comunicado.

Vonpar opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina en Brasil con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución con unos cuatro mil empleados atendiendo a 15.4 millones de consumidores.

La combinación de territorios de las dos empresas permitirán atender a 88 millones de consumidores, dijo KOF.

“Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en un 25 por ciento, permitiéndonos alcanzar 49 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en este país”, destacó.

Vonpar vendió en los últimos 12 meses terminados en junio 190 millones de cajas unidad de bebidas, generando dos mil 26 millones de reales en ingresos netos y un EBITDA (flujo operativo) de 335 millones de reales.

El monto estimado de sinergias a ser capturadas a nivel EBITDA en los próximos 18 a 24 meses es de aproximadamente 65 millones de reales, dijo.

KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, dijo que la transacción ha sido aprobada por su Consejo de Administración y está sujeta a la aprobación de autoridades.

KOF dijo que también solicitará aprobación de The Coca Cola Company.

“La forma de pago de esta transacción (…) asegura que nuestra compañía seguirá manteniendo la flexibilidad financiera necesaria para capturar la siguiente ola de crecimiento de nuestra industria y continuar invirtiendo en nuestro crecimiento orgánico” dijo John Santa Maria, director de la compañía.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.