Clinton dice que debió haber usado correo oficial

Hillary Rodham Clinton reconoció el martes que debió haber usado el correo electrónico del gobierno cuando era secretaria de Estado y que destruyó decenas de miles de correos en su cuenta privada, que dijo eran de naturaleza personal.

Enfrentada a una controversia cada vez más fuerte sobre el uso de una cuenta y servidor privados de correo electrónico, Clinton se mostró desafiante al insistir que no había infringido ninguna ley federal o normas del gobierno del presidente Barack Obama.

“Cumplí completamente todas las normas a las que me atenía”, dijo Clinton en una conferencia de prensa de 20 minutos en sus primeras declaraciones sobre el asunto.

La ex secretaria de Estado dijo que su decisión de usar exclusivamente su cuenta privada fue un asunto de conveniencia y para no tener que llevar dos dispositivos. Dijo que no había usado su correo personal para discutir ninguna información secreta.

Clinton dijo que su servidor seguirá siendo privado. Agregó que intercambió 60.000 correos, la mitad de los cuales eran personales y los borró.

Dejar un comentario