Ciudad de México se dividirá en cinco zonas para mejorar movilidad

307

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), puso en marcha, este martes, el Programa de Planeación Regional con miras a solucionar los problemas de tráfico y de transporte que padece la capital.

Así lo anunció la subsecretaria de Planeación de Semovi, Laura Ballesteros durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Panamericana.

Se trata de un proyecto que divide en cinco zonas a la ciudad: Poniente- Centro; Poniente- Santa Fe; Oriente-Iztacalco; Sur- Centro y Sur- Xochimilco.

En dichas zonas, la Semovi, explicó Ballesteros, trabajará con los vecinos así como con las universidades que ahí se encuentran para generar estudios e investigaciones en materia de movilidad, seguridad vial y transporte.

En consecuencia, la información generará proyectos que se canalizarán al nuevo Banco de Proyectos de la Secretaría como lo establece el artículo 52 de la Ley de Movilidad y que podrán ser financiados con el Fondo de Movilidad de la Semovi.

“Vamos a intercambiar datos de movilidad, haremos un gran Wikilaboratorio para poner la información al servicio de la sociedad, para generar planeación por zonas “, dijo Ballesteros.

De acuerdo con la subsecretaria de Planeación, prevén que en el segundo semestre de 2017 se puedan implementar alguno de los proyectos que genere el Programa de Planeación Regional.

Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana es la primer institución en firmar el acuerdo de colaboración con la Semovi y que ayudará, en un principio, a solucionar los problemas de movilidad de la colonia Insurgentes- Mixcoac.

Una de las primeras acciones que se realizaron fue el cambio de sentido de la calle Parroquia y posteriormente se hará lo mismo en la calle Donatelo, de Augusto Rodin a Patriotismo.

Posteriormente, en entrevista, Laura Ballesteros adelantó que Santa Fe es la próxima zona que se activará.

Zonas y universidades

Poniente- Santa Fe

– UNAM, IBERO e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Oriente- Iztacalco- Aeropuerto

– Upicsa

Sur- Centro

-Universidad Panamericana

Sur- Xochimilco

-ITESM

Poniente- Centro

-Granadas y Polanco

Dato

23 millones de viajes metropolitanos se realizan en la capital

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.