Cierran aeropuerto de Londres tras encontrar bomba de la II Guerra Mundial; miles se ven afectados
El London City Airport, uno de los seis aeropuertos de Londres, fue cerrado tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V del río Támesis, cerca de la pista aeroportuaria, informó la cadena BBC.
Following the discovery of a World War Two ordnance in King George V Dock as part of planned development works, a 214m exclusion zone has been implemented as a precaution by the Met Police. As a result, London City Airport is currently closed. (1/3)
— London City Airport (@LondonCityAir) February 11, 2018
El explosivo fue hallado a primera hora de la mañana del domingo durante la ejecución de obras previstas en la terminal aérea, dijo la Policía Metropolitana de Londres.
Autoridades confirmaron que el artefacto era explosivo y cerraron el aeropuerto a las 22:00 GMT del domingo, cuando la policía Scotland Yard acordonó una zona de exclusión de 214 metros a la redonda para que especialistas de la marina (Royal Navy) se hicieran cargo del artefacto.
Añadieron que las autoridades urbanas trabajan con la Marina Real para remover el dispositivo, para lo cual han delimitado una zona de exclusión de 214 metros para “garantizar que el artefacto se pueda tratar de manera segura al tiempo que se limita cualquier riesgo para el público”, dijo la policía en un comunicado.
https://twitter.com/DefenceHQ/status/963092426633117696
El aeropuerto instruyó a los pasajeros para que eviten la zona y contacten a su aerolínea.
El London City Airport se encuentra a 22 minutos del centro de Londres.
Por lo anterior, al menos 16 mil pasajeros se vieron afectados por el cierre del London City Airport, aunque se espera que mañana vuelvan a operar normalmente.
The operation is proceeding well and we anticipate it to be completed during the course of this evening. At this stage we fully expect that the airport will be open as normal tomorrow.” (5/6)
— London City Airport (@LondonCityAir) February 12, 2018
El cierre del aeropuerto se realiza en momentos en que inicia el periodo vacacional en el que más de 24 mil escuelas públicas y privadas de Inglaterra no tienen actividades durante esta semana, informó la cadena BBC.
Algunos residentes fueron evacuados durante la noche y reubicados en albergues temporales mientras que las calles de los alrededores han sido cerradas a la circulación provocando un gran caos vehícular.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.