Ciberseguridad fortalece a las empresas

348

Con el objetivo de empoderar a las empresas con información y herramientas para que hagan frente al reto de la ciberseguridad, desde una perspectiva positiva e integral, se realizó la edición del “Fortinet Cybersecurity Summit” (FCS16).

La empresa de soluciones de ciberseguridad, Fortinet, cerró este miércoles la edición tras realizarse en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Puerto Rico

En el marco del evento FCS16, el director general para Fortinet México, Eduardo Zamora, señaló en este año “el país pasó del séptimo lugar en ciberataques en el mundo al quinto, superando a China”.

Indicó que la “mayoría de las empresas mexicanas cuenta con un nivel básico en sus estrategias de ciberseguridad, lo que representa una área de oportunidad, ya que si no son desarrolladas e implementadas pueden llegar a comprometer la existencia de las organizaciones por las amenazas de los cibercrímenes”.

Por otro lado, el director de Ingeniería de Sistemas en Fortinet México, David Ramírez, resaltó que la industria del cibercrimen, que incluye hackeo, lavado de dinero, secuestro de equipos, entre otros delitos, tiene un valor estimado de mil millones de dólares.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.