Chofer de BMW está dispuesto a hacerse antidoping: abogado

395

Eduardo Gómez, abogado de Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Reforma la semana pasada, aseguró que en el expediente de la Cruz Roja se encuentra un estudio de laboratorio que “en términos coloquiales da negativo a cualquier droga”.

En entrevista con Liliana Sosa para MILENIO Televisión, el abogado explicó que esta información fue entregada por el Ministerio Público y convalidada por el abogado de las cuatro víctimas que fallecieron en el accidente el pasado 31 de marzo.

Explicó que esta información fue entregada por el propio MP antes de la última audiencia, por lo que más allá de que si se respetó o no el debido proceso, el documento prueba la verdad que se buscaba.

“El viernes 7 de abril me entrega el MP antes de la audiencia el expediente completo de la Cruz Roja, donde hay varios certificados donde algunos médicos establecen que trae aliento etílico, en especial la doctora Laura Martínez, que está bajo efectos de sustancias recreativas y en embriaguez total”.

Sin embargo, “ahí dentro de ese documento está el resultado de laboratorio, ese no miente y se sobrepone a todos los diagnósticos, (…) y este se lo hicieron el 31 de marzo a las 21:53, es decir, el día del accidente”, dijo.

El abogado también aclaró que su cliente en ningún momento se negó a realizarse las pruebas de laboratorio, sino que fue su abogado de oficio quien impidió que se le extrajera una muestra de sangre y orina al encontrarse en estado de inconsciencia y no tener posibilidad de autorizar el estudio.

Anunció que su cliente está dispuesto a que se le realice una nueva prueba para determinar si al momento del accidente estaba en estado etílico. No obstante, dijo que esta deberá realizarse en su presencia y ante un perito forense.

Cuestionado sobre si el BMW se encontraba asegurado, el jurista afirmó que aún cuando las placas actuales no coinciden el seguro está vigente, ya que lo importante es que coincidan el número de serie y de motor.

Finalmente, aclaró que Villuendas Adame sufre de un traumatismo craneoencefálico que le provoca ausencias o lapsos de inconsciencia, por lo que en los interrogatorios ha dado diferentes declaraciones sobre su ocupación.

Milenio

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.