Cártel de Sinaloa Se Apodera Del Mercado Negro En Nueva York: Estudio

0 137

El poder de los cárteles de la droga en México extienden su poder y dominio traspasando fronteras y llegando a estados de la costa Este en Estados Unidos, dominando el mercado de la heroína en el rico estado de Nueva York, según informa un estudio periodístico realizado por un diario mexicano.

De acuerdo al análisis del poder del narcotráfico mexicano en el mundo realizado por El Universal, un empleado de la empresa Good Guys Transport Corporation, realizó un viaje de 42 horas desde Queens, NY, hasta Riverside, California para concretar un jugoso negocio de la compra venta ded heroína por 750 millones de dólares con un cargamento de 15 kilos del polvo blanco.

La droga fue transportada en un camión conducido por Jeen Blake, chofer de 40 años que presuntamente llevaba suelas de zapatos entre las que se escondió la droga, ocultando el resto del cargamento ilegal en compartimentos secretos dentro del mismo camión.

El camión ingresó al estado de Nueva York el pasado 26 de agosto sin saber que era monitoreado por elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El dueño de Good Guys Transport Corporation, Dorian Cabrera, fue sorprendido junto al chofer en un lote ubicado en Long Island, donde concluían la entrega de la mercancía. En el lugar se encontraron los 15 kilogramos de heroína, $3000 dólares en efectivo.

De acuerdo agente especial de la DEA en Nueva York, James Hunt, en el negocio de Dorian Cabrera se encontraron $190 millones de dólares y joyas de alto valor, según información del rotativo mexicano.

“Creemos que la droga entró por Nuevo México, la llevaron a California y luego a Nueva York. Van en círculos. Hay tanto dinero de por medio que vale la pena el esfuerzo, transitan por rutas que creen más seguras, si pierden una cantidad importante en el camino, hay todavía mucho más”, declaró Bridget Brenan, discal especial de Narcóticos en Nueva York.

El cártel de Sinalo es uno de los más poderosos a nivel mundial. Su fundador, Joaquín “el Chapo” Guzmán fue capturado en 2014, siendo considerado el hombre más buscado del mundo y enemigo número 1 de Chicago, después de la muerte de Osama Ben Laden.

Deja una respuesta