Cárcel a tres miembros de grupo criminal en Jalisco; dos eran policías

323

El titular del Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó sentencia condenatoria contra tres integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones, dos de ellos, quienes se desempeñaban como policías municipales, fueron condenados de manera individual a 24 años tres días de prisión y además deberán pagar una multa de 111 mil 424 pesos.

En tanto, a la tercera persona se le impuso una sentencia de 26 años, dos meses y un día de prisión y el pago de 112 mil 662 pesos de multa, precisó la dependencia en un comunicado.

Estos sujetos son responsables de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delito contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana, y extorsión en grado de tentativa.

Consta en la causa penal correspondiente que los ahora sentenciados, cuyas identidades no fueron reveladas, pertenecían y brindaban protección a una organización delictiva que opera en Jalisco, por lo que cometían extorsiones y secuestros.

Los tres sujetos se encuentran internos en diferentes reclusorios federales, donde cumplirán las condenas que les impuso la autoridad jurisdiccional.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.