Capturan agentes a presunto agresor sexual de menores de edad

328

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto que fingía ser religioso y que con esa investidura cometió delitos sexuales en agravio de menores de edad.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, precisó en conferencia de medios que el presunto agresor, Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años, ganaba la confianza de familias de escasos recursos económicos, a las que ofrecía apoyo, además que cooptaba a infantes que se encontraban de paso en la capital.

Enganchaba a sus víctimas principalmente en espacios públicos como parques, inmediaciones de hospitales, centros comerciales y acceso a estaciones del Metro

El funcionario explicó que con base en las investigaciones, todos los afectados son del sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre los seis y 10 años de edad.

“Una vez que lograba sustraer a los menores de edad de su núcleo familiar abordaban algún transporte público que los trasladaba en algunos casos a hoteles de paso, en los cuales ingresaba argumentando ser el abuelo de los pequeños.

“En otras ocasiones los llevaba a inmuebles abandonados o también a entidades federativas aledañas al Distrito Federal, donde los retenía durante 24 a 48 horas y después los abandonaba en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e incluso en el estado de Hidalgo”, detalló.

Ríos Garza afirmó que con la tecnología de video cámaras de seguridad se concretó la captura de este sujeto, al ubicar los lugares que frecuentaba.

El probable responsable, añadió, cuenta con antecedentes penales por violación y privación de la libertad, por los que permaneció preso al menos 20 años en las Islas Marías y en penales de estados como Querétaro y Apan, Hidalgo.

Aseveró que este individuo hasta el momento está relacionado con cinco averiguaciones previas, por lo que en próximas horas será consignado ante un Juez Penal por los delitos de violación, abuso sexual agravado y retención de menores.

Noticias MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.