Captan modus operandi de ladrones asesinados en la Marquesa

297

Cámaras de seguridad lograron captar el modus operandi de los asaltantes de autobuses que fueron asesinados, en pleno robo, sobre la carretera México-Toluca, el pasado lunes 31 de octubre.

El primer video fue grabado a la altura del municipio de Lerma, el 23 de septiembre a las 20:12 horas, y forma parte de una serie de pruebas que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México pretendía usar para llevar a la cárcel a los ladrones, quienes en menos de 9 minutos sometían a los pasajeros, los robaban y lograban escapar.

Las imágenes muestran al menos a varios sujetos que dan indicaciones a los pasajeros para que accedan y se pueda consumar el robo.

Gente, cooperando quiero los celulares ya”, se escucha.

Cámara, dame el dinero, todo lo que juntaste ahorita…” le exige uno de los asaltantes al chofer.

El sujeto quien somete al chofer aparentemente el encargado de dirigir la operación. Era el último de la banda en subir al autobús, y quien se comunicaba vía telefónica con sus cómplices, para interceptarlos en un taxi con placas del Estado de México en un paraje ya preestablecido sobre la carretera México-Toluca.

Me vas a bajar en el siguiente puente. Cabrón que se pare o le doy un plomazo”, señala el delincuente al chofer, mientras se observa que los asaltantes empiezan a bajar del camión.

En este asalto registrado a la altura del municipio de Lerma, participaron cuatro hombres, carteras y celulares fue el motín del último golpe, de esta banda, que pudo ser grabado en video.

Otro asalto, registrado a la altura del municipio de Temoaya, a las 7:25 de la mañana del pasado 24 de julio, muestra el momento en que tres integrantes de la banda abordan el autobús.

La vestimenta utilizada en sus asaltos era la misma, así como su ubicación dentro del autobús y las armas para controlar a los pasajeros.

Se ve como uno de los asaltantes se cubre el rostro, saca una pistola y corta cartucho.

Acá adelante nada de señales. No quiero señales de nada, ¿Sale chofer? No quiero mamadas. Teléfonos y carteras a las manos, rápido…”, exige el delincuente, mismo que encabeza la banda y con su teléfono celular realiza la llamada a sus cómplices.

Me voy a bajar aquí adelante carnal. Ya vamos a bajar… Esto fue rápido…”, asegura el asaltante.

De acuerdo con los transportistas, aún faltan varios integrantes de esta banda de asaltantes por detener, por lo que las autoridades ya los buscan.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.