Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores opera con avance de 0.24%

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.24 por ciento, al ubicar a su principal indicador por arriba de los 46 mil puntos, después del ajuste que presentó la víspera, a la espera de referentes económicos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local suma 111.1 enteros respecto al cierre previo, para colocarse en 46 mil 026.27 unidades, apoyado por el avance que presentan las emisoras Walmart y Cemex, de 0.40 y 0.57 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario opera contrario a sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.12 por ciento, el Standard & Poor´s 500 desciende 0.08 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.01 por ciento.

Este día no se presentaron datos económicos relevantes, por lo que los inversionistas están a la espera de nuevos referentes que den rumbo al mercado, mientras que se mantiene la atención a los conflictos geopolíticos.

La Bolsa Mexicana presenta un volumen de operación de 5.1 millones de títulos por un importe económico de 91 millones de pesos, de 35 emisoras que ganan, 15 que pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, por tercera sesión consecutiva, la moneda mexicana inicia a la baja frente al dólar, con una depreciación de 0.36 por ciento y colocar al tipo de cambio en alrededor de 13.25 pesos por dólar, indica Banco Base.

Señala que la reacción del mercado cambiario se debe a un ajuste en las expectativas de los inversionistas, luego de que la Reserva Regional de San Francisco mencionó el lunes pasado que el mercado subestimaría la proximidad de los incrementos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

De acuerdo a lo anterior, abunda, se espera que en las próximas dos sesiones la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo y las ventas minoristas prolonguen la fortaleza del dólar.

NTX

Dejar un comentario