Indicadores escribiendo gráfica_2

Bolsa Mexicana de Valores avanza hacia su máximo histórico

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes con un aumento de 0.28 puntos, con lo que estableció un nivel máximo en el año y se aproximó a su récord histórico, de 45 mil 912 unidades.

En la última jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 628.09 unidades, con un incremento de 126.81 unidades respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como Grupo México, Grupo Financiero Banorte y Televisa.

De esta manera, el mercado accionario local registró un balance semanal positivo de 253.10 puntos o 0.56 por ciento respecto al viernes previo, para cerrar el mes de agosto con un avance de 4.13 por ciento, mientras que en el año el rendimiento se ubica en 6.79 por ciento.

Este viernes, el centro bursátil local cerró en línea con sus pares norteamericanos, donde el Nasdaq avanzó 0.50 por ciento, el Standard & Poors 500 aumentó 0.33 por ciento y el Dow Jones ganó 0.11 por ciento, previo al feriado del lunes en ese país por el Día del Trabajo.

Los mercados tuvieron una jornada positiva después de datos económicos en Estados Unidos, como el Ingreso y Gasto Personal del mes de julio, menor a lo esperado pos los analistas, dato que se contrarrestó con un buen reporte de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Asimismo, se mantienen las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie nuevos estímulos económicos la próxima semana, además de que disminuyó el nerviosismo por los conflictos geopolíticos en Ucrania, aunque es un tema que sigue en la mira de los inversionistas.

Este día se registró un volumen de operación de 700.7 millones de títulos, por un importe de 23 mil 077.7 millones de pesos, con la participación de 117 emisoras, de las cuales 51 ganaron, 61 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron los incrementos que presentaron las emisoras Grupo México (a pesar del problema que enfrenta por los derrames de químicos en ríos de Sonora), Grupo Financiero Banorte y Televisa, de 1.04, 1.09 y 1.78 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso mostró una apreciación de 0.05 por ciento o 0.74 centavos, para colocarse en una cotización de 13.08 pesos por dólar, indicó Banco Base.

NTX

Dejar un comentario