Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancia de 0.17%

0 57

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con un avance de 0.17 por ciento, en línea con sus pares estadounidenses.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario se ubica en 44 mil 791.08 unidades, con 77.62 puntos más respecto al nivel previo, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

La plaza bursátil local opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Standard and Poor’s 500 sube 0.17 por ciento, el Nasdaq 0.10 por ciento y el Dow Jones gana 0.08 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe de 151.3 millones de pesos, de 36 emisoras que ganan, 15 pierden y 11 se mantienen sin cambio.

Destaca que las emisoras con las ganancias más pronunciadas hasta el momento son para ALPEK serie A con 1.14 por ciento de avance y MEXCHEM con 0.95 por ciento de ganancia; en tanto la mayores pérdidas son para HCITY y GF Norte con 0.83 y 0,64 por ciento de pérdida.

Banco Base señala que por segunda sesión consecutiva, la menor especulación en torno al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal elevó la demanda por activos del Tesoro, llevando al rendimiento de los bonos a 10 años a un retroceso de un punto base.

La institución financiera refiere que en Europa el lento crecimiento y los riesgos de un nuevo periodo de estancamiento económico elevaron la demanda por activos seguros.

Detalla que los recientes datos de crecimiento económico en la Eurozona apuntan a una importante desaceleración durante el segundo trimestre, con el Producto Interno Bruto (PIB) de la región permaneciendo sin cambios.

En tanto, ee Alemania se contrajo a una tasa trimestral 0.2 por ciento en el periodo, cayendo más de lo esperado. Aunado a lo anterior, la inflación de la Eurozona cayó a 0.4 por ciento en julio, su nivel más bajo desde 2009, lo cual aumenta la probabilidad de que el Banco Central Europeo tome acciones de corte acomodaticio en el mediano plazo.

NTX

Deja una respuesta