Bolsa Mexicana de Valores abre con avance de 0.40%

0 56

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.40 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a la disminución en las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 283.72 unidades, con 178.36 puntos menos respecto al nivel previo, en donde destaca el avance que presentan las emisoras Grupo México y Wal-Mart, de 1.07 y 0.65 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices accionarios también abrieron con ligeros incrementos, donde el Dow Jones gana 0.23 por ciento, el Standard and Poor’s 500 sube 0.35 por ciento y el Nasdaq lo hace en 0.43 por ciento.

Los mercados bursátiles tienen un inicio de semana positivo después de que Rusia decidió retirar sus tropas de la frontera con Ucrania, reduciendo la tensión geopolítica en la región, en una jornada donde no se darán a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos.

Este lunes, en la BMV se opera un volumen de 5.0 millones de títulos, por un importe de 138.1 millones de pesos, de 47 emisoras que ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una apreciación de 0.28 por ciento, colocándose alrededor de 13.21 pesos por dólar, en línea con la mayoría de las divisas de mercados emergentes, con lo que corrige parcialmente las pérdidas registradas, indicó Banco Base.

“Lo anterior es resultado de una menor aversión al riesgo en los mercados financieros, lo cual ha llevado a una menor demanda por activos refugio. La posibilidad de que nuevamente se intensifiquen las tensiones relacionadas con el conflicto de Ucrania no queda descartada, lo cual permanece como un riesgo a la baja para el peso en el corto plazo”, precisó la institución financiera.

NTX

Deja una respuesta