Aviones de combate bombardean presidencia de Yemen

Dos aviones de combate bombardearon hoy la sede de la presidencia de Yemen, en la ciudad de Adén, donde se encontraba el mandatario Abed Rabbo Mansour Hadi, quien resultó ileso y se encuentra en un lugar seguro, informaron fuentes oficiales.

“El presidente Hadi ha sido evacuado a un lugar seguro”, afirmó un cercano colaborador del mandatario, poco después de los bombardeos, que se presume fueron perpetrado por rebeldes de Houthi, que se apoderaron de varios edificios públicos de esta capital el año pasado.

El presidente de Yemen se ha visto obligado a huir de su palacio presidencial en Adén después de que dos aviones de combate abrieron fuego, indicó el funcionario del gobierno, tras asegurar que el mandatario no ha huido del país.

Uno de los aviones, explicó, lanzó una bomba o disparó un misil contra el complejo presidencial, ubicado en el distrito de al-Maasheeq de la portuaria ciudad de Adén, a donde Hadi se trasladó en meses pasados tras una fuerte escalada de agitación armada en la capital yemení.

Residentes cercanos a la sede de la presidencia confirmaron que baterías antiaéreas abrieron fuego contra los aviones y que después una enorme nube de humo se observó en la zona, aunque no estaba claro lo que pasaba, según reporte de la televisión Al Yazira.

Una fuente de seguridad yemení, aseguró por su parte, que la situación en el palacio presidencial de Adén “estaba bajo control y que no había nada de qué preocuparse”.

NTX

Dejar un comentario