Avión turco retoma su vuelo tras confirmarse falsa alarma de bomba

El avión de Turkish Airlines, que se vio hoy obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad marroquí de Casablanca, tras recibir una amenaza de bomba, retomó hoy su vuelo a Sao Paulo, Brasil, tras confirmarse que fue falsa.

“El vuelo TK15 de Turkish Airlines que hizo un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba, continuó su viaje previsto después de que ningún explosivo fue encontrado en el avión”, informó la compañía área turca en un comunicado.

El avión, proveniente de la ciudad turca de Estambul y con 250 pasajeros y seis tripulantes a bordo, aterrizó a las 12:30 GMT de este lunes en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca, luego de que en uno de los baños fue encontrada una nota con la palabra “BOMBA”.

En su breve declaración, la línea área destacó que “el incidente fue un engaño” y que el avión, que despegó de Estambul alrededor de las 09:30 horas locales (10:30 GMT), sigue su viaje sin ningún contratiempo, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

Turkish Airlines destacó que se realizó el aterrizaje de emergencia, como una mediada preventiva y siguiendo los procedimientos internacionales de respuesta ante circunstancias de este tipo.

La aerolínea reconoció que un incidente similar ocurrió el domingo pasado en un vuelo desde Estambul a Tokio, como informaron medios turcos, pero rechazó que los hechos estén relacionados.

La cadena de noticias turca BGN informó que ayer por la mañana, el vuelo TK54, que cubría la ruta de Estambul a Tokio, fue obligado a regresar momentos poco después de despegar del aeropuerto internacional de Ataturk, luego de que la tripulación recibió un mensaje de que “una carga de C-4 (un poderoso explosivo)” estaba a bordo.

NTX

Dejar un comentario