Autoridades piden tomar precauciones ante posible caída de ceniza

307

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó hoy a la ciudadanía que se encuentra cerca del volcán de Colima a tomar precauciones ante la posible caída de ceniza, por la constante actividad del coloso.

La dependencia recordó que el coloso está activo, por lo que pidió mantenerse al tanto de la información que emite Protección Civil a través de su página y cuenta en Twitter @PcSegob, además de seguir las indicaciones de las autoridades.

“Tu participación es importante. Si te encuentras en las zonas de dispersión de ceniza del volcán de Colima, infórmate y toma medidas”, recomendó en un mensaje publicado en su página web.

Señaló que ante la caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Asimismo, sugirió cerrar las ventanas o cubrirlas, permanecer el mayor tiempo posible en casa, tapar los tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, además de cubrir aparatos, equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren.

La secretaría también sugirió retirar la ceniza para evitar que se acumule en techos ligeros (de lámina, cartón, triplay, lona y otros) y éstos se desplomen por el exceso de peso, además de cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Reiteró que ante la actividad de este volcán, la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con las autoridades de Colima y Jalisco y con la Universidad de Colima, mantiene un monitoreo constante para informar a la población cercana a la zona.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.