Autoridades de BC ejecutaron 382 órdenes de aprehensión en 2015

267

La Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó durante el presente año, 382 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional en los cinco municipios de Baja California, a través de operativos propios y con otras corporaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la detención de los fugitivos en el estado, derivaron de la operatividad estratégica de la PEP aunada al incremento en la participación ciudadana, a través de reportes de denuncia anónima.

Según las estadísticas, el número de detenidos por municipio fue de 166 asegurados en Tijuana, 164 detenidos en Mexicali, 47 arrestos en Ensenada, tres en Playas de Rosarito y dos en el municipio de Tecate.

Indicó que los cargos por los cuales fueron giradas las órdenes de aprehensión y reaprehensión son delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades, lesiones, fraude, homicidio, así como daño en propiedad ajena.

También por cargos como la portación de arma prohibida, incumplimiento de obligación familiar, abuso de confianza y abuso sexual, entre otros delitos, manifestó la dependencia del gobierno de Baja California.

Actualmente, el estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva se conforma por 589 agentes constantemente evaluados y capacitados, quienes operan aleatoriamente en los cinco municipios para mantener el orden y la seguridad de sus residentes.

Dijo que se mantiene coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), cuyos operadores están alerta las 24 horas y los 365 días del año para atender llamados de emergencia y denuncias sobre sospechosos o actos ilícitos.

La secretaría abundó que estos llamados se atienden en menos de 42 segundos, pues en ese lapso son canalizados a las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.