Aumentan sentencia a sujeto que explotaba sexualmente a su pareja

Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal aumentaron a 17 años, un mes y 15 días de prisión a Arturo Rojas Martínez, quien obligaba a su pareja a ejercer el sexoservicio.

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la apelación que interpuso el imputado, los magistrados también incrementaron la multa de 41 mil 800 pesos a 423 mil 518 pesos por reparación moral y 46 mil 518 pesos por reparación del daño material.

De acuerdo con la causa penal 878/2015, en abril de 2011 el sentenciado contactó a su víctima en inmediaciones de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, le invitó a beber un café y al cine.

Después de unos días la llevó a Tenancingo, Tlaxcala, de donde es originario, para presentarle a sus familiares y formalizar su supuesta relación de noviazgo; durante el tiempo que estuvieron en esa entidad, Rojas Martínez le pagó un tratamiento médico.

Con el argumento de recuperar el dinero que invirtió, en enero de 2013 regresaron al Distrito Federal donde le ordenó trabajar como sexoservidora y le impuso una cuota de cobro, que le quitaba con la amenaza de golpearla.

Rojas Martínez trasladó a la mujer a la estación San Lázaro, donde fue instruida sobre la forma en que debía laborar y si había un operativo tenía que decir que había llegado sola a trabajar.

El sentenciado fue detenido por policías de investigación en febrero de 2015, en la colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, de la delegación Gustavo A. Madero.

Fue consignado ante el juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien inicialmente lo sentenció a 15 años y tres meses de prisión.

NTX