Ataques a policías en EUA dejan un agente muerto y dos lesionados

394

Tres ataques a policías en diferentes partes de Estados Unidos, provocaron la muerte este domingo de un agente en Texas y lesiones a otros dos en Florida y Missouri, en incidentes que se indagan como ataques posiblemente intencionales.

El agente de policía muerto a balazos este domingo en San Antonio, Texas, “fue atacado por su uniforme”, aseguró este lunes el jefe de la policía de esta ciudad William McManus, al sostener que el ataque fue deliberado.

McManus dijo en conferencia de prensa este lunes por la mañana que cree que “el uniforme era el blanco” en el homicidio del agente Benjamín Marconi, registrado al medio día de ayer en el centro de San Antonio.

“Cualquier persona (en un uniforme de policía) que hubiera pasado era el objetivo”, dijo. Las autoridades han solicitado la ayuda del público para identificar al sospechoso del ataque.

La policía cree que el sospechoso, descrito como un hombre afroamericano con barba, de aproximadamente 1.80 metros de altura, estuvo en el edificio del Departamento de Policía de San Antonio unas cuatro horas antes del ataque.

Videos de vigilancia muestran a un hombre afroamericano, de veintitantos años, vestido de negro.

Los hechos en San Antonio, ocurrieron horas antes de que se registraran los ataques a los policías Florida y Missouri.

Un agente de policía en la Isla de Sanibel, al sur de Fort Myers, Florida, fue atacado a balazos, durante una parada de tránsito.

El policía sobrevivió al ataque y es atendido en un hospital de la localidad, mientras que el sospechoso fue detenido poco después de haber huido del lugar.

En St Louis, Missouri, un sargento de la policía de esa ciudad fue gravemente lesionado en la cara, cuando alguien dentro de un automóvil se detuvo a un lado de la patrulla del agente en una intersección y disparó.

El jefe de policía de St. Louis, Sam Dotson, dijo que el agente lesionado estaba consciente y pudo informar sobre el incidente. El sospechoso fue muerto poco después en un enfrentamiento con la policía.

Los incidentes de este domingo se registraron, luego de que en julio pasado cinco agentes de la policía de Dallas, Texas, fueran muertos a balazos por un francotirador y días después otros tres agentes de Baton Rouge, en Louisiana, fueran acribillados en una emboscada.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.