Ataque con cuchillo en Hamburgo deja un muerto

374

Un hombre mató a cuchilladas a otro e hirió a cuatro personas este viernes en un supermercado en la ciudad alemana de Hamburgo, antes de ser detenido por la policía.

“No hay información confirmada sobre los motivos o el número de personas heridas” por el agresor, que “entró en un supermercado y de repente empezó a atacar a los clientes” indicó la policía, que explicó que una víctima murió a causa de las heridas.

El periódico alemán Bild publicó en su página Internet una foto del agresor con una bolsa blanca cubierta de sangre apoyada sobre su cabeza. Según el periódico habría gritado “Alá Akbar” (Dios es grande) antes de pasar al acto.

El sospechoso que no fue identificado se dio a la fuga luego del ataque.

Pero fue perseguido por testigos que lograron detenerlo.

“Se trata de un atacante solitario. Las primeras informaciones que daban cuenta de un robo como móvil posible, no fueron confirmadas”, indicó la policías de Hamburgo en su cuenta Twitter.

La policía bloqueó la zona, en el noreste de esta ciudad, la segunda más importante de Alemania que en julio recibió a los líderes del G20 para una cumbre.

La policía antiterrorista también fue desplegada en la escena del crimen, según Bild.

Alemania se encuentra en alerta por la amenaza terrorista, en particular desde diciembre luego de que un hombre matara a 12 personas atropelladas por el camión que conducía en un mercado navideño en Berlín.

El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por un tunecino, Anis Amri, exc onvicto de 24 años, a quien se le rechazó la demanda de asilo.

Este fue el peor ataque islamista en Alemania, pero no el primero.

En 2016 el grupo Estado Islámico reivindicó un ataque con bomba en la ciudad de Ansbach (sur) que hirió a 15 personas y en el que murió su autor, un sirio. Ese año también un afgano con un hacha causó pánico en un tren en Bavaria hiriendo a cinco personas antes de ser ultimado por la policía.

En los dos casos los atacantes eran solicitantes de asilo. Pero los investigadores sospechan de que se radicalizaron en Alemania y que no fueron enviados desde un país extranjero para cometer atentados, como fue el caso de los yihadistas que perpetraron los ataques en París en noviembre de 2015.

Los servicios de inteligencia alemanes estiman que habría unas 10 mil personas radicalizadas en el país, incluidos unos mil 600 considerados como potencialmente violentos.

Alemania está en la mira de los grupos yihadistas en particular por su participación en la coalición que combate a Estado Islámico en Iraq y Siria, así como en Afganistán desde 2001.

Las tropas alemanas no participan sin embargo en ninguna operación de combate, sino en misiones de reconocimiento, formación o suministro de material.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.