Así operaba el violador serial y asaltante de Tlalpan

409

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó este jueves sobre la detención de un hombre de 20 años de edad, relacionado con al menos nueve casos de violación agravada y robo.

El sujeto atacaba a sus víctimas en colonias de la zona alta de Tlalpan, las sometía con una navaja y las obligaba a caminar con él, conduciéndolas hacia lugares apartados para aparentar que eran sus parejas, con el fin de evitar sospechas.

De acuerdo con el modus operandi identificado por la Policía de Investigación, el imputado seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad y complexión, preferentemente delgada.

Una vez que las intimidaba y sometía con un arma punzocortante, trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o bien a vehículos abandonados, en donde realizaba los ataques sexuales.

Consumado este delito, procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, quitándoles el dinero en efectivo y teléfonos celulares. Se llevaba la ropa de las afectadas para arrojarla metros adelante, con el propósito de impedir que lo siguieran y pidieran ayuda.

Luego de que una de sus víctimas lo reconoció, el agresor fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En el lugar, el ahora imputado fue identificado plenamente en presencia del abogado victimal y defensor; familiares de las afectadas, especialistas en psicología y personal ministerial.

El resultado de la prueba científica de genética resultó positiva en nueve casos hasta el momento, y por el modus operandi pudiera estar relacionado con otros siete eventos más, es decir, en dieciséis hechos delictivos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.