Así de fácil es robar su información a través de Facebook

332

¿Saben lo fácil que alguien puede robarles información privada a través de Facebook? Cifas, una compañía sin fines de lucro que trabaja para prevenir los crímenes financieros, ha publicado un video que nos muestra esta impactante realidad.

La temática del corto es sencilla y está orientada como una broma a los clientes de una cafetería.

En el exterior del local se encuentra un letrero que anuncia una promoción “Danos ‘like’ en Facebook y recibe un café gratis”.

Desde luego, más de un cliente decide tomarles la palabra y aprovechar la promoción. Inmediatamente le dan “Me gusta” a la página del establecimiento y entran a cobrar su premio.

Como en muchas otras cafeterías, al momento de anotar su orden, la empleada de la misma les pide su nombre de pila. Descuidados, lo dan.

Mientras tanto, afuera se encuentra una camioneta con personas investigando apuradamente toda la información privada de dicho cliente y diciéndosela a través de un auricular a la barista que le atiende.

Y así, con toda la calma, la chica les pregunta cosas o les hace comentarios sobre cosas privadas al momento de entregarles su café.

En su expresión podemos ver que no entienden cómo es que ella sabe todo eso. De hecho una joven se lo pregunta.

Aquí el video:

Esto sucede en cuestión de minutos. El tiempo que tardan en prepararnos una bebida en cualquier cafetería es el mismo que necesitan los delincuentes cibernéticos en aprender todo de nosotros e investigar cosas privadas a través no sólo de Facebook, sino de cualquier otra red social.

Entre los datos que los investigadores sacaron de los perfiles se encontraban escuelas, bancos en los que tienen sus cuentas, los nombres de sus padres y otros familiares, así como la dirección exacta de sus casas.

Esto nos demuestra que debemos ser cuidadosos con la información que compartimos en Internet, pues no sabemos quién puede estar viendo y con qué fin la usarán.

Tampoco está de más pensar dos veces en con quiénes interactuamos en redes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.