Asesinó a su bebé; inventó que se la robaron

229

La noche del domingo El Siglo de Durango informó sobre la activación de la Alerta Amber por la desaparición de una niña de un año y tres meses de edad, luego de que su madre denunció que unos sujetos la habían despojado de la menor, en la ciudad de Gómez Palacio; a 12 horas de la alerta emitida la Fiscalía descubrió que la mamá de la infante la había asesinado y tirado a la basura en una bolsa.

LA CAPTURÓ LA DEI

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la detención de Susana Jiménez Domínguez, de 39 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, por el presunto delito de falsedad de declaración y homicidio calificado en agravio de su propia hija, Sofía Enriqueta Jiménez Domínguez, de 15 meses de nacida.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el domingo cuando la madre de la ahora occisa sostuvo una fuerte discusión con Alejandro Vázquez Martínez, de 31 años, quien es su pareja sentimental y padre de la menor mencionada, aunque no vive con ellos.

Tras la discusión, Susana con la intención de desquitarse de su pareja arremetió en contra de la niña y le presionó su cuello hasta dejarla sin vida, para posteriormente meterla en una bolsa de basura y dejarla en un terreno baldío.

INVENTÓ UNA HISTORIA PARA DESPISTAR

Fue entonces que la mujer acudió a la Vicefiscalía para poner la denuncia por desaparición de su hija, y para despistar a los agentes declaró que unos sujetos se bajaron de un carro y le quitaron a la menor con lujo de violencia para posteriormente escapar.

Sólo que los investigadores al volverla a interrogar descubrieron que se contradecía, hasta que lograron hacer que confesara la verdad, procediendo después a buscar la bolsa con el cadáver de la menor, que ya había sido recogida por el personal de recolección de basura y depositado en el basurero, donde más tarde se localizó.

El Siglo de Durango

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.