Aseguran que hoy es el “Blue Monday”, el día más deprimente del año

0 84

Hoy es “Blue Monday”, el día más deprimente del año, así lo determinó el investigador de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall hace una década a través de una fórmula matemática que incluye factores climáticos, económicos y motivacionales.

El fin de los festejos de fin de año, el clima (en el Norte el frío), los problemas financieros después de los gastos excesivos, lo que falta para cobrar el próximo sueldo, la vuelta a la rutina después de las vacaciones y la decepción por no cumplir con los propósitos como dejar de fumar y adelgazar son los elementos que hacen del tercer lunes de enero el más triste del año .

Para contrarrestar los factores que causan ansiedad y tristeza, los especialistas aconsejan hacer foco en los aspectos positivos como por ejemplo: tengo deudas – tengo trabajo para pagar las deudas, fin de las vacaciones – compartir con compañeros de trabajo los momentos vividos durante las vacaciones.

Además, proponen algunas actividades que ayudan a combatir los pensamientos negativos: escuchar música, hacer una lista con todos los logros alcanzados, caminar, hacer deporte, dar un paseo y planear una actividad original que salga de la rutina.

Agencias

Deja una respuesta