Ariadna Yashira es entregada a su padre biológico

320

Hace unas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó a la menor Ariadna Yashira al padre biológico.

De acuerdo con el expediente, un perito en materia de medicina forense y en criminalística concluyó que las lesiones que presentó la pequeña eran compatibles con la de una persona que sufre de maltrato infantil.

El informe de psicología determinó que la niña tenía síntomas, alteraciones y afectación derivadas de ser víctima de violencia familiar, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar a la menor y a su padre apoyo integral con diversas acciones como terapias con el objetivo de que recuperen la estabilidad emocional.

Desde el pasado 2 de agosto la menor quedó bajo resguardo de la PGJDF a través de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La carpeta de investigación, iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, estableció mediante una red social que la niña de 4 años era maltratada, al parecer, por el padrastro, por lo que el papá biológico fue a buscarla a su vivienda, en la delegación Iztapalapa.

La madre de Ariadna Yashira y el padrastro quedan en calidad de imputados por el delito de violencia familiar y se solicitará a un Juez de Control en los próximos días su vinculación a proceso. Hasta el momento, sólo la madre de la menor se ha presentado a declarar y se dejó en libertad con las reservas de ley por ser un hecho no flagrante.

La Procuraduría capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncia este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5346-8694 y 5345-5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx, donde recibirá atención las 24 horas.

https://youtu.be/VYPU_AG7Ilc

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.