Aprehenden a grupo delictivo dedicado al robo a transportista

Integrantes de un grupo delictivo, dedicado al robo a transportistas, fueron detenidos y consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al acreditar su participación en el secuestro exprés de un conductor de una camioneta para robarle el cargamento de cuatro toneladas de harina.

Javier Moreno Camba, Víctor Manuel Aviña Barrios, Juan Carlos Zúñiga Pérez, Iván Alejandro Hernández Vargas, Jorge García Pérez y Maribel Pérez Romero quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

En un comunicado, la PGJDF detalló que en su declaración ministerial, el transportista refirió que un vehículo Chrysler, tipo Shadow azul le cerró el paso al llegar a Poniente 88, colonia La Malinche, donde Aviña Barrios lo amagó con un arma de fuego.

El agraviado, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo F-350 en la que transportaba 195 bultos de fécula, fue obligado por otro de los inculpados a salir de la unidad privándolo de la libertad durante 15 minutos y después lo abandonaron.

La víctima solicitó apoyo a elementos policiales, quienes aplicaron un operativo y ubicaron el automóvil en la esquina de Camino Cooperación con Camino Unión, colonia La Malinche, donde detuvieron a Moreno Camba y a Aviña Barrios.

Después, el personal adscrito al Centro de Control y Comando reportó que tenía imágenes del momento en que varios individuos introducían la mercancía reportada como robada en un inmueble, ubicado en la calle Voluntad, colonia Campestre Aragón, donde capturaron a los otros cuatro implicados.

Una vez integrados los elementos al expediente, la PGJDF consignó a esas personas ante el juez 14 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, quien les dictó auto de formal prisión, como probables responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

En tanto, Maribel Pérez Romero fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

NTX