Apple podría comprar Netflix, según reporta Citi

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Una posible compra de Netflix por parte de Apple es un suceso que cuenta con una probabilidad de suceder de aproximadamente un 40%, según diferentes analistas de Citi. La compañía de la manzana podría hacerse así con un imperio creciente y con unas previsiones de futuro más que optimistas gracias a una de las personas que peor ha caído en Silicon Valley durante los últimos tiempos: el mismísimo Donald Trump.

La nueva reforma de la ley de impuestos permitirá a Apple llevar a Estados Unidos buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar, lo cual se traduce en más dinero en caja (unos 250.000 millones de dólares) para realizar adquisiciones de otras compañías. De entre las muchas opciones que actualmente baraja la empresa, Netflix parece sonar con especial fuerza sobre todas las demás.

Esta no es, por descontado, la primera vez que Apple lleva a cabo una compra de empresas, una acción que es habitual cuando se quiere disponer del talento o herramientas concretas tras un servicio ya en uso. Sería, sin embargo, la más importante que haya realizado la compañía en los últimos años, con un movimiento que a muchos les recuerda –en menor medida– a las adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares producida en 2014. Para comprar Netflix, Apple necesitaría “solo” una tercera parte de los mencionados $250.000 millones.

Netflix en el futuro de Apple

Las sensaciones que ha despertado esta nueva posibilidad están siendo encontradas entre aquellos que no ven un futuro para Netflix entre los planes de la compañía y los que piensan que sería un movimiento muy acertado de cara a la producción de contenido con una plataforma que ya cuenta con una base sólida de usuarios. No es menos cierto, sin embargo, que Apple ya cuenta con una buena infraestructura a través de la cual poder generar contenido de calidad mediante la inversión propia sin necesidad de pasar por la compra de otra empresa del sector.

El interés de Apple por la creación de contenido es uno de los apartados que se ha visto especialmente potenciado en los últimos años y es innegable que la experiencia de Netflix en el campo, sumado a la gran proactividad de estos para producir contenido propio, podría suponer un impulso instantáneo para esta senda en Apple. Lo que sí sería, desde luego, es un giro interesante para el panorama internacional de las plataformas de streaming.

Recientemente, Apple también ha realizado otras compras ciertamente interesantes, como una startup dedicada a los podcasts, otra especializada en carga inalámbrica o la popular aplicación Workflow. La más relevante, sin embargo, fue la adquisición de la conocida herramienta de reconocimiento musical Shazam.

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