Apple patenta un sistema automático para censurar palabras malsonantes de una canción

380

Nos volveríamos locos si habláramos de todas las patentes que registran las grandes compañías tecnológicas: nunca se sabe si se materializarán en un producto real o acabarán olvidadas en un cajón sin ver la luz del día. Pero la última patente que han concedido a Apple nos ha llamado la atención.

Se llama Gestión, sustitución y eliminación de letras explícitas durante la reproducción de audio y fue archivada en septiembre de 2014 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos —que la ha publicado este jueves, 31 de marzo. Se trata de un sistema automático que escanea y censura las palabras malsonantes de una canción o cualquier pista de audio en general.

Diagrama del sistema / Oficina de Patentes de Estados Unidos
Diagrama del sistema / Oficina de Patentes de Estados Unidos

La tecnología detecta y marca las secciones explícitas de la canción para que el reproductor pueda reemplazarlas por pitidos o frases adaptadas a todos los públicos. También es capaz de analizar la música que suena de fondo para eliminar la voz de esos fragmentos y conseguir que la pista siga sonando de una forma natural. Apple dice que los metadatos que genera el sistema se pueden aprovechar también para audiolibros o un stream de audio en tiempo real.

Pagaría por echar un vistazo a la base de datos de palabrotas que tendría que crear Apple para que el sistema funcione. Pero no hay ningún indicio de que vayan a empezar a censurar la música de iTunes o Apple Music en el corto plazo. Y la radio Beats 1 sólo emite las versiones no explícitas del catálogo.

Business Insider

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.