Apoyan a Carmen Aristegui recabando firmas

A través del portal change.org audiencia de la periodista Carmen Aristegui se ha solidarizado con ella ahora que la empresa en la que laboraba MVS Radio, terminó su relación de trabajo al no aceptar los condicionamientos que la misma Aristegui había interpuesto para poder continuar con su programa radiofónico que tenía en esta cadena todas las mañanas.

En la primer petición se lee: “La audiencia de la periodista Carmen Aristegui vemos con preocupación su posible salida de un noticiario de radio comprometido con la sociedad y en permanente defensa por la libertad de expresión”.

Continúan, “Nos parece una nimiedad la postura de MVS de sentirse ofendido y acusar a su conductora – la más importante- de usar su imagen como empresa para darle cobijo a un una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público, como lo es Méxicoleaks”.

“Al público en general y sobretodo a la audiencia de Carmen Aristegui se le solicita su apoyo a través de su firma y en las redes con #CarmenSeQueda y #EnDefensadeAristegui”.

Esta petición fue hecha el pasado el pasado 13 de marzo y en ella se esperaba recopilar 100 mil firmas, un día después se lograron más de 150 mil, sin embargo, la noche del 15 de marzo MVS Radio informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui.

En respuesta, usuarios crearon una nueva petición para recabar más firmas pero esta ocasión pidiendo contactar a todas las empresas anunciantes que cuenta la cadena de noticias para pedirles que dejen de anunciarse en esa empresa.

De esto, se espera que hoy lunes 16 de marzo a las 18 horas, personas que están en defensa de Aristegui presenten las firmas a los directivos de MVS Radio.

Recordemos que el pasado 10 de marzo, la platafoma México Leaks informó que Carmen Aristegui y sus colaboradores se habían unido a la función de este portal para seguir un trabajo periodístico en donde público en general podía hacer llegar documentos de forma anónima para que periodistas le dieran seguimiento y más tarde publicarlos.

Sin embargo, la empresa MVS Radio aclaró que se deslindaba de la plataforma por lo que acusó de “abuso de confianza” a la periodista y a sus colaboradores que habían aceptado ser parte de México Leaks sin informar previamente a la cadena, por lo que se despidió a dos importantes investigadores de Aristegui.

Ante esa acción, la periodista estipuló una serie de condiciones para permanecer en MVS Radio, entre ellas la reinstalación de sus investigadores pero la empresa respondió terminando la relación laborar con Aristegui.

Carmen Aristegui, tendencia en redes sociales

En Twitter y Facebook el tema de Aristegui con MVS Radio han acaparado la atención, tanto así que los “hashtags” #EndefensadeAristegui2 #CarmenSeQueda y #MVSRadio se han convertido en tendencia nacional en los últimos tres días.

Alberto Escorcia fue quien inició la petición en change.org y de esto se ha creado simultáneamente un usuario de Facebook que hasta el momento cuenta con 735 “likes” y ahí se comparten los avances que se tienen sobre la recopilación de firmas.

En YouTube, circula un video titulado “Súmate a #EnDefensaDeAristegui2” publicado el 15 de marzo y que hasta ahora ha sido reproducido más de dos mil veces y ahí se puede ver a distintas personas que repiten la frase “En defensa de Aristegui” y al final piden sumarse a la recopilación de firmas de las peticiones de change.org.

Por su parte, Twitter ha sido parte fundamental para difundir el caso entre Aristegui y MVS Radio, tanto así que usuarios de esta red social han tuiteado a favor de la periodista, se han creado memes y aún sigue en tendencia nacional el “hashtag” #EnDefensaDeAristegui2″ aún cuando Aristegui no ha tuiteado nada al respecto desde su cuenta personal.

El Informador

Dejar un comentario