Amenaza Anonymous a ex empleados de Maskota

Luego de darse a conocer un video en el que empleados de Maskota en Pachuca maltratan a varios animales de la tienda, el colectivo Anonymous México exhortó a que este jueves los jóvenes que agredieron a los animales se disculpen públicamente, de lo contrario, serán dadas a conocer sus identidades y las de sus familiares.

http://youtu.be/vb6YoybDVpQ

En el video, el grupo señala que se darán a conocer los nombres completos de sus padres, “su juego terminó, pero el de nosotros acaba de comenzar. Pronto daremos a conocer sus nombres completos, las personas que los rodean, el nombre de su padre y madre, el nombre de sus familiares, investigamos todo sobre ustedes por internet, el juego comienza”.

“Nosotros nos encargaremos de que jamás puedan vivir en paz. El maltrato animal también es un delito y se debe castigar. No tenían el derecho a torturarlos”, continúa el video publicado por la cuenta en YouTube de Anonymous México.

El grupo señala a Cristian, como ha sido identificado uno de los agresores, que tienen hasta este jueves 25 de junio para “suplicar perdón”, de lo contrario “su mundo será de lágrimas rojas”.

Otro joven identificado como René Apolinar, que ha sido confundido por el parecido físico con uno de los ex empleados de Maskota, presentó una fe de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para deslindarse de este caso.

Precisó que por su parecido físico ha sido confundido, por lo que aclaró que nunca ha trabajado, ni mantenido una relación con la tienda de mascotas, por lo que solicitó se haga pública la identidad de los jóvenes agresores para evitar este tipo de confusiones.

La empresa de venta de animales Maskota identificó y denunció ante el Ministerio Público a sus ex empleados que maltrataron a un roedor -que murió por esos actos- y dos perros en instalaciones de esa tienda, lo cual fue difundido en redes sociales.

A través de un comunicado, Maskota aseguró que “actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público”.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró la tienda de animales Maskota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, luego que trabajadores de este lugar golpearan animales.

Por su parte, la PGJE inició la carpeta de investigación NUC12-2015-04972 por el delito de daño en propiedad en agravio de Maskota SA de CV, ubicada en plaza comercial Galerías Pachuca, tras la difusión de unos vídeos.

El Universal

Dejar un comentario