Alumnos de teatro de Hidalgo denuncian sadomasoquismo

291

Alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos estatal que su maestra de Arte Dramático, Alejandra Edith Rodrigo Durán, los obliga a representar prácticas de sadomasoquismo y violencia sexual en clase.

Según La Vedad Hidalgo, el expediente incluye 13 testimonios de las presuntas víctimas y las firmas de 40% de los estudiantes de la licenciatura.

En ellos relatan como la maestra los obliga a practicar sexo en el salón de clase, desnudarse frente a sus compañeros para soportar burlas a sus genitales, así como golpes y agresiones verbales.

Algunas alumnas aseguran que informaron de la situación al director Gonzalo Villegas de la Concha, quien supuestamente calificó las acusaciones como “teatritos” y “chismes de pasillo”.

En las denuncias se incluye una fotografía del dedo de un compañero al que otro joven tuvo que morder hasta sangrar durante una “dinámica”.

En un escrito entregado a La Verdad Hidalgo también se señala al profesor Rodrigo Carillo, quien fuera pareja de Alejandra Rodrigo, por tocar a sus alumnas e incitarlas a desnudarse, además de burlarse de las preferencias sexuales de los estudiantes.

Aunado a las denuncias ante las autoridades escolares y en Derechos Humanos, los alumnos montaron un “muro de denuncia” en el que escriben sus testimonios sobre acoso y abuso.

En él se pueden leer mensajes como “mi director sí me toca”, “Mi director dice que soy chismosa por ser de Dramático” y “Mis compañeros y yo sufrimos de violencia sexual durante este semestre”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.