Alerta de radiación extremadamente alta en el valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico advirtió a los habitantes del valle de México que la radiación es de 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, lo que se considera extremadamente alto, y que la calidad del aire es mala, por lo que los exhortó a proteger su piel y su salud.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal señaló que dichas condiciones aumentan el riesgo de cáncer en la piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por lo que es necesario cuidarse.

Recomendó usar crema con filtro solar, sombrilla, gorra y gafas, ropa de manga larga y colores claros y evitar hacer actividades a la intemperie.

Señaló que el tiempo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 minutos para piel morena y 20 minutos para piel morena oscura.

Indicó que la zona más contaminada es el sureste, con 109 puntos de Ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida del suroeste, con 108 y el centro con 104, en tanto en el noroeste y el noreste la calidad del aire es regular, al reportar 81 y 71 puntos respectivamente.

Por ahora el cielo está nublado y se registra una temperatura promedio de 21 grados centígrados, con humedad de 55 por ciento.

NTX

Dejar un comentario