Buen Fin

Ahorrar en las compras, clave para el Buen Fin

La cuarta edición del Buen Fin está a la vuelta de la esquina y entre algunos de sus beneficios destacan descuentos de hasta 70 por ciento, con diversas modalidades de pago, aunque lo esencial es ser prudente al momento de realizar las compras.

Principal Financial Group señala en un comunicado que el Buen Fin es una medida para incentivar el consumo, por lo que recomienda definir un presupuesto con base en un cálculo de ingresos, así como los compromisos de pago que ya se tienen.

Asimismo, resaltó la importancia de hacer una lista de compras que incluya lo que realmente se necesita, al eliminar los artículos que podrían esperar, y una vez que se definan los necesarias verificar los precios en diferentes establecimientos.

Las redes sociales también pueden informar sobre las ofertas especiales que emitan las tiendas, por lo que recomienda seguir a los comercios participantes en el Buen Fin a través de estos medios.

Asegura que con “lista en mano y con pleno conocimiento del costo real de los productos o servicios, analiza tus mejores opciones de compra, ya que comprar más con el mismo dinero, o comprar lo mismo con menos dinero, en cualquier caso significa ahorrar”.

También se puede tener un mayor ahorro al pagar en efectivo, aunque se podría determinar si es conveniente un esquema a meses sin intereses siempre y cuando los artículos tengan un tiempo de vida superior a los meses de pago, como refrigeradores o televisores.

Principal Financial Group sugiere que “es bueno darte un gustito para estas temporadas de fiestas”, sin embargo, si se cuenta con dinero extra es mejor destinar una parte de ellos al ahorro para el retiro.

En el Buen Fin 2012 se registraron ventas por 106 mil millones de pesos, en 2013 por 175 mil millones, y para esta edición, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, se estiman ventas por 200 mil millones de pesos.

NTX

Dejar un comentario