osorio

Agresión contra empleados del INE en Tlapa son hechos aislados: Osorio

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los ataques perpetrados contra dos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlapa de Comonfort son hechos aislados, por lo que no puede generalizarse una situación de inestabilidad política en todo el estado de Guerrero.

“…no es un asunto ni del estado de Guerrero ni de todos los distritos, ni siquiera de municipios completos, son casos aislados que de esa misma manera serán atendidos”, declaró Miguel Ángel Osorio Chong, quien también refrendó su apoyo al INE ante las dificultades que afrontaron sus funcionarios en el municipio guerrerense el pasado fin de semana.

De la misma forma, el responsable de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, respaldó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien lamentó los hechos acontecidos en contra de los dos trabajadores del instituto, para después señalar que se procederá conforme a derecho tras los actos de violencia.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a una investigación por las agresiones contra los funcionarios del INE en el municipio de Tlapa de Comonfort, estado de Guerrero, donde se han presentado algunas manifestaciones sociales que amenazan la celebración de los comicios el próximo 7 de junio.

Mientras que el INE llama a los partidos a respetar las reglas electorales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó una propuesta para blindar las elecciones federales, estatales y municipales.

Sexenio

Dejar un comentario