Acusan a dos estudiantes de Virginia Tech de secuestrar y asesinar a niña

328

Dos estudiantes del Virginia Tech ha sido acusados por la muerte de una niña de 13 años, cuyos restos fueron encontrados en Carolina del Norte, dijeron las autoridades el domingo.

Natalie M. Keepers, de 19 años, originaria de Laurel, Maryland, fue acusada el domingo con un cargo de delito grave por la eliminación inadecuada de un cadáver y un cargo de delito menor por encubrimiento en la comisión de un delito grave, según la policía en Blacksburg, Virginia. La policía dijo que Keepers era estudiante del Virginia Tech.

Otro estudiante del Virginia Tech –David E. Eisenhauer, de 18 años, de Columbia, Maryland– fue acusado el sábado de un cargo de delito grave por asesinato y secuestro en la muerte de Nicole Madison Lovell de Blacksburg, donde está ubicado el Virginia Tech.

Natalie Keepers y David Eisenhauer han sido detenidos por el caso.
Natalie Keepers y David Eisenhauer han sido detenidos por el caso.

“En base a las pruebas que hasta la fecha han sido recopiladas, los investigadores han determinado que Eisenhauer y Nicole se conocían antes de la desaparición de ella”, dijo la policía en un comunicado el domingo. “Eisenhauer se aprovechó de esta relación para secuestrar a la niña de 13 años y luego matarla. Keepers ayudó a Eisenhauer a deshacerse del cuerpo de Nicole”.

Lovell fue vista por última vez entre las 7 p.m. y la medianoche del miércoles, en su casa, en Blacksburg, dijo la policía.

La familia encontró que habían empujado un tocador contra la puerta de la habitación de la niña y dijo que la estudiante de escuela media probablemente salió trepando por la ventana del apartamento, según el periódico The Roanoke Times.

La familia estaba preocupada porque Lovell necesitaba tomar diariamente un medicamento prescrito por un trasplante de hígado y no llevaba la medicina con ella, dijo la policía.

La búsqueda terminó la tarde del sábado cuando su cuerpo fue encontrado aproximadamente a 161 kilómetros de su casa, dijo el jefe de policía de Blacksburg, Anthony Wilson.

“Pudimos determinar un área aproximada donde ella podría ser encontrada”, dijo. “La policía del estado de Virginia fue enviada a la zona general el sábado por la tarde, y ella fue localizada justo dentro del límite de Carolina del Norte en la Ruta 89, en el condado de Surry”.

La policía no ha revelado el motivo de la muerte ni ha dicho cómo murió Lovell.

El sospechoso era un corredor excepcional

Las personas que conocían a los sospechosos dijeron que no podían creer la noticia de sus detenciones.

“Todos estamos completamente escandalizados”, le dijo Joe Keating, quien corrió a campo traviesa con Eisenhauer en Wilde Lake High en el condado de Howard, Maryland, al Washington Post. “No logramos comprenderlo”.

Eisenhauer era uno de los corredores más destacados de la escuela secundaria de Maryland, informó el Post. En marzo, WMAR, afiliada de CNN, lo nombró el atleta de la semana de la escuela secundaria de la estación. En la entrevista, él habló de su deseo de sobresalir en atletismo y en sus estudios académicos.

“Yo hago que mis objetivos personales sean alcanzables o apenas fuera del alcance de lo alcanzable”, le dijo a WMAR. “De esa manera siempre estoy esforzándome constantemente por mejorar. …No me detendré hasta que llegue a mi máximo rendimiento”.

Él estaba estudiando una especialización en ingeniería en Virginia Tech. Era miembro del equipo de campo traviesa en la universidad, pero fue “inmediatamente suspendido del equipo”, según la vocera escolar, Tracy Vosburgh.

Keepers fue a la secundaria Hammond High School en Columbia, Maryland. Uno de sus antiguos profesores en la escuela le dijo a CNN: “Estoy realmente impactado y molesto, simplemente no me hace ningún sentido en este momento. Durante mis 36 años de vida jamás me había sucedido algo así”.

La niña había sobrevivido a un transplante de hígado

La madre de Lovell, Tammy Weeks, le dijo a Washington Post que su hija había sobrevivido a un transplante de hígado, al SARM y a un linfoma cuando tenía 5 años.

“Dios la salvó de todo eso y ella luchó y sobrevivió todo eso, y él tomó su vida”, dijo ella.

Weeks dijo que su hija era estudiante de séptimo grado en Blacksburg Middle School.

“Ella era una estudiante común”, dijo Weeks. “A ella no le gustaba ir a la escuela porque la intimidaban. Ella me estuvo contando que las niñas decían que ella era gorda y hablaban de las cicatrices de su trasplante”.

‘Me duele muchísimo’

La desaparición de Lovell tenía en suspenso a la pintoresca ciudad universitaria de 40.000 habitantes y a la escuela con 30.000 estudiantes.

“Tengo un miedo atroz”, le dijo su padre, David Lovell, a WDBJ-TV, afiliada de CNN, antes de que la encontraran.

La policía, la familia y los miembros del Virginia Tech Corps of Cadets (área militar del cuerpo estudiantil de la universidad) buscaron a la niña, según una declaración de la escuela.

Algunos de los amigos de la niña se enteraron de su muerte el sábado por la noche en una vigilia con velas cerca de su casa, informó WFXR, afiliada de CNN.

“Me duele muchísimo, pero ahora sabemos que ella está en un mejor lugar”, dijo Kyrra Winters, una de las compañeras de clase de Nicole.

“Vinimos aquí a orar para que Nicole volviera a casa, no nos dimos cuenta sino hasta justo antes, que la habían encontrado y que no iba a volver a casa”, dijo Rebecca Lemon, cuyas hijas eran amigas de Nicole.

“A veces, dejamos nuestras puertas abiertas aquí”

Los estudiantes del Virginia Tech dijeron que las detenciones de los compañeros estudiantes los sorprendieron.

“A veces, dejamos nuestras puertas abiertas aquí”, le dijo el estudiante de primer año, Corey Buck, a WFXR. “La gente aquí ni siquiera se roba cosas de otras habitaciones. Así que, escuchar que un chico de alguna manera esté relacionado con el rapto de una niña de 13 años es bastante repugnante”.

“Yo realmente estaba impactado”, dijo Kendall Richardson, otro estudiante de primer año. “No hubiera esperado que nada como esto sucediera aquí en Tech. Fue una verdadera sorpresa… sobre todo de un estudiante de primer año, alguien que es completamente nuevo aquí, nunca hubiera pensado que eso podría suceder”.

La universidad dijo que le está ofreciendo ayuda a aquellos que quedaron afectados por la tragedia.

“Como padre, así como presidente de Virginia Tech, quiero asegurarles que nuestra comunidad es comprensiva y resistente”, dijo el presidente del Virginia Tech, Tim Sands, en una carta abierta. “Apóyate en ese soporte y en los recursos que tienes a tu disposición. Es normal que te sientas ansioso y abrumado en un momento como este. No estás solo”.

El jefe de la policía dijo que la comunidad se tambalea a raíz de la muerte de la niña.

“Tenemos algunas personas sumamente heridas en esta comunidad, por favor muéstrenles un poco de respeto”, dijo Wilson. “Vamos a seguir siendo muy transparentes con ustedes durante esta investigación, pero por favor recuerden que estos son los tipos de delitos que destrozan a las comunidades”.

Los buzos buscaron en el lago del campus

La policía dijo que detuvo a Eisenhauer en base a datos y pistas que se obtuvieron por medio de las redes sociales. Tanto él como Keepers están detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Montgomery, Virginia.

CNN está tratando de averiguar si Eisenhauer y Keepers han contratado abogados.

“La velocidad a la que esta investigación se ha desplazado el día de hoy ha sido nada menos que increíble”, dijo Wilson el sábado. “Eso se lo debemos a las muestras de apoyo y datos de las comunidades de Blacksburg, Christansburg y del condado de Montgomery”.

“Todavía tenemos mucho que hacer”, dijo Wilson.

Wilson dijo que el cuerpo de Lovell fue devuelto para una autopsia y que las autoridades trabajarían para reconstruir una cronología previa a su muerte. El domingo, la policía estatal de Virginia dijo que buzos con el equipo correspondiente llevaban a cabo una búsqueda en el lago del campus, informó WDBJ.

CNN

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.