Acusan a 14 estudiantes de violar en grupo a dos compañeras durante dos años

La policía de Los Ángeles investiga a un grupo de 14 estudiantes de preparatoria que presuntamente abusaron sexualmente de dos compañeras durante el transcurso de dos años.

Los agentes arrestaro a ocho menores de edad este viernes dentro de la preparatoria Venice luego de que un familiar de una de las jóvenes denunció el caso a la policía, informó la agencia AP. Afuera de la escuela fue arrestado otro joven y otros cinco estudiantes están intentando ser localizados, dijo una fuente al diario Los Angeles Times.

Entre los 14 acusados se encuentran integrantes del equipo de futbol americano de la preparatoria, quienes abusaron en grupo de las jóvenes.

Una fuente del distrito escolar dijo al diario que los muchachos presionaron a las mujeres para que tuvieran sexo con ellos. Las autoridades encontraron fotografías y videos de los encuentros, lo que facilitó el trabajo de los fiscales.

Aunque algunos de los encuentros fueron consensuales, otros fueron forzados, según las autoridades. Los estudiantes amenazaron verbalmente a las estudiantes y les dijeron que destruirían su reputación si los denunciaban.

El pasado martes, el distrito escolar reportó el caso a la policía luego de identificar a una de las víctimas. Tras iniciarse una investigación, se descubrió que había otra víctima más.

Según las autoridades, los ataques sexuales comenzaron en el 2013 y aún ocurrían a principios de este mes de marzo.

La policía ahora busca a otras estudiantes que pudieron haber sido víctimas también del mismo grupo de jóvenes.

La preparatoria es famosa por ser el lugar donde en la década de 1970 se filmó la película Vaselina. Además, fue el lugar donde se filmó Pesadilla en la Calle del Infierno y el video de la canción …Baby one more time de Britney Spears.

Excelsior

Dejar un comentario