Acuerdan Notimex y agencia vietnamita VNA incrementar cooperación

Notimex y la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), firmaron un Acuerdo de Intercambio de Servicios Informativos por el que incrementarán la cooperación noticiosa multimedia que mantienen desde hace un año.

El director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel, y el director adjunto de VNA, Nguyen Hoai Duong coincidieron en el diálogo abierto para abordar en sus servicios temas de interés para sus respectivas audiencias.

“Para Notimex es de gran interés la zona asiática, la península Indochina, por sus conceptos históricos, así como la transformación acelerada que ha registrado Vietnam”, expuso Ramos Esquivel y destacó también que ha sido un año de cooperación intensa y útil.

“Estamos alegres por el honor de este intercambio y de tener un buen trabajo”, dijo a su vez Nguyen Hoai, quien transmitió además el saludo de la Dirección General de VNA a Notimex y la invitación a visitar sus instalaciones.

Con el acuerdo, las agencias Notimex y VNA intercambian sus contenidos informativos en texto, fotografía, video e infografía, lo que enriquece sus propios servicios con mayor cantidad de material multimedia.

Este 2015 Notimex cumple 47 años de ejercicio periodístico y contribución al acceso a la información; en tanto que VNA acumula varias décadas de experiencia con su agencia, 10 editoriales, un canal de televisión, una casa editora y dos imprentas.

Con ellos desarrolla gráficos, foto, texto y radio, con un equipo de dos mil 500 trabajadores de los que mil 200 son corresponsales en Vietnam y en el extranjero.

En el marco de esta firma también se acordó la estancia de periodistas de Vietnam en las instalaciones de Notimex, como un mecanismo de acercamiento.

El director general adjunto de VNA estuvo acompañado por el corresponsal en jefe de VNA en México, Dang Viet Hoa; el editor en jefe de la Revista Ilustrada Vietnam, Nguyen Than; el director de VNA en la región Sur, Nguyen Quoc Tan, y el supervisor general de VNA, Le Van Hiep, quienes realizaron un recorrido por las áreas operativas de Notimex.

NTX

Dejar un comentario