Aceptable la calidad del aire en el valle de México

La calidad del aire en el valle de México es hasta el momento regular, aunque se prevé que por la tarde se incrementen los niveles de ozono, reportó la Dirección del Sistema de Monitoreo Atmosférico.
En el reporte más reciente, el organismo indicó que diversas zonas se encuentran entre los 65 y 90 puntos de partículas suspendidas con base al Índice Metropolitano de Calidad del Aire.

La zona noroeste registra 90 puntos de partículas suspendidas, en tanto que la noreste está con 87, centro con 65, suroeste con 74 y sureste con 77 unidades.

Algunas delegaciones y municipios que se encuentran en esta categoría de regular son: Iztacalco, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, así como Acolman, Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec y Coacalco, entre otros.

El organismo también precisó en su cuenta de Twitter @AireMexicoDF

“Esperamos una #CalidadDelAire REGULAR por la mañana, MALA por #OZONO durante la tarde (14:00-19:00).

¡Tómalo en cuenta!.

En cuanto a la radiación solar UV entre las 11:30 y las 16:00 horas será de muy alta a extremadamente alta con un Índice UV máximo de 11.

Además de que el tiempo para este miércoles será con “cielo mayormente despejado, temperatura máxima de 25°C, viento ligero por la tarde y baja probabilidad de lluvia”.

NTX

Dejar un comentario