Líder norcoreano ha ordenado la ejecución de 15 funcionarios este año

0 290

El régimen del líder norcoreano Kim Jong-un ha ejecutado a 15 funcionarios de alto nivel de su gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país en lo que va de este año, aseguraron hoy los servicios de inteligencia surcoreanos.

El líder norcoreano ordenó las ejecuciones de los 15 altos cargos de su gobierno por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por presunto espionaje, precisó un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Entre los funcionarios figura el viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, ejecutado en enero pasado después de que expresara su inconformidad por el plan de reforestación del gobierno, según el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

Un mes después, Kim habría ordenado la muerte de un vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado por haber sugerido ideas diferentes sobre el diseño de un gran edificio dedicado a la ciencia y la tecnología a las orillas del río Taedong que baña Pyongyang.

“Cuando hay algún tipo de desacuerdo con él, Kim Jong-un lo considera un desafío a su autoridad, por lo que ha ejecutado a los 15 altos cargos a modo de ejemplo”, aseguró el representante del Comité de Inteligencia del Parlamento de Corea del Sur.

Al siguiente mes, cuatro músicos pertenecientes a la famosa orquesta Unhasu (Galaxia en coreano) habrían sido ejecutados por cargos de espionaje, según los servicios de inteligencia surcoreanos.

Lee Cheol-woo, un legislador del gobernante Partido Saenuri, indicó que los cuatro músicos, incluido el jefe de la orquesta, fueron ejecutados por presuntamente filtrar secretos sobre la familia de Kim.

A finales de 2013, el líder norcoreano ordenó el asesinato de su tío y cercano asesor, Jang Song Thaek, después de acusarlo de traición y otras actividades anti estatales.

Kim, quien se cree tiene alrededor de 30 años, asumió el gobierno tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, a fines de 2011.

NTX

Deja una respuesta