Aumentó 4.8% confianza del consumidor en marzo

0 332

El índice de confianza del consumidor en marzo se ubicó en 93.1 puntos, es decir, 4.8 por ciento por arriba de los 88.8 puntos alcanzados en el mismo mes del año pasado.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor en el tercer mes del año registró un incremento de 0.11 por ciento frente a febrero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cifras originales y por componentes, el mayor incremento se registró en la percepción sobre “las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos”, con un 17.5 por ciento anual.

En segundo lugar se ubicó el componente sobre “la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace doce meses”, que creció 5.4 por ciento en relación a marzo de 2014.

El indicador sobre “la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses” mostró un avance de 4 por ciento anual.

Respecto a “la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual”, el componente presentó un aumento anual de 0.9 por ciento.

La única disminución se registró en la “percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses, respecto a la actual”, que cayó 1 por ciento en comparación a marzo del año pasado.

NTX

Deja una respuesta