No hay evidencia de que los robots sexuales brinden beneficios para la salud

706

Los defensores de los robots sexuales quieren que creamos que son más que juguetes; son compañeros que nos ayudan con los problemas de relación y mejoran nuestra calidad de vida. Pero no hay buenas pruebas de que tener relaciones sexuales con robots tenga beneficios terapéuticos o de salud, según una revisión de la investigación publicada esta semana . Esto no significa que sean malos. Simplemente significa que necesitamos más estudios antes de caer en la demanda de que las muñecas sexuales deletreen el final de la soledad.

A pesar de ser un negocio de $ 30 mil millones, los robots sexuales aún no tienen la mejor reputación, por lo que tiene sentido que los fabricantes estén tratando de posicionarlos como ayudas terapéuticas. Los partidarios señalan tres posibilidades intrigantes: los robots sexuales pueden conducir a relaciones sexuales más seguras (librarse del tráfico sexual o el turismo), ayudar a las parejas con malas relaciones sexuales o ser una buena opción para los pedófilos. Del mismo modo, una reciente columna del New York Times sugirió que los robots sexuales podrían calmar la ira de los hombres involuntariamente célibes (o “incels”) que creen que las mujeres les deben sexo.

Para un editorial publicado en British Medical Journal, Chantal Cox-George de St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust y Susan Bewley de King’s College London analizaron cientos de artículos sobre la relación entre robots sexuales y salud, y encontraron que las declaraciones de propiedades saludables todavía son solo especulativos

Tal vez los robots podrían conducir a relaciones sexuales más seguras, escriben, pero aún no hay evidencia de que lo harán . Tal vez los robots podrían ser una solución para parejas donde uno quiere mucho más sexo que el otro, o tal vez hará que alguien se sienta aún más aislado. Los robots sexuales para pedófilos podrían ayudarlos con impulsos reprimidos, pero también es posible, escriben, algunos no distinguirán entre realidad y fantasía.

Esto no significa que los peores temores de la gente sobre los robots sexuales -por ejemplo, que conduzcan a la deshumanización de las mujeres- también sean ciertos. Cox-George y Bewley finalmente piden estudios más rigurosos, y está claro que necesitamos más investigación, especialmente a medida que los robots sexuales se vuelven más baratos y más comunes.

Aún así, existe un límite respecto de la cantidad de bien que pueden hacer los robots. Muchas de las afirmaciones sobre la salud y las discusiones sobre robots sexuales que salvan los inces se olvidan de que, en muchos casos, el sexo no se trata de sexo. Es decir, las personas no quieren tener sexo solo porque quieren una liberación sexual. La masturbación existe. Es una opción simple, y es mucho menos problema que interactuar con otros humanos molestos. La gente quiere sexo por todo lo demás que representa: poder, emoción, drama, deseo y más.

Los robots sexuales solo pueden guardar los incels si su mayor problema es el hambre de liberación sexual. Pero los incels no solo quieren una liberación sexual. Están obsesionados con el estatus, con los hombres tradicionalmente masculinos que llaman “Chad” y las mujeres convencionalmente atractivas a las que llaman “Stacy”. Quieren sentirse poderosas y deseadas (preferentemente por la mujer más atractiva), y estos son anhelos sociales que los robots sexuales simplemente no pueden resolverlo Del mismo modo, los problemas sexuales en las relaciones no siempre son solo porque una persona no está recibiendo lo suficiente. La falta de sexo a menudo representa otros problemas subyacentes, como la distancia emocional, la incapacidad para comunicarse o el resentimiento. Sugerir un robot sexual sería una solución rápida que no aborda los problemas más profundos.

En última instancia, es poco probable que los robots sexuales sean buenos o malos. Al igual que con casi todo lo demás, es probable que haya una forma de usarlos que sea útil y una forma de usarlos que sea perjudicial. Necesitamos descubrir cómo será exactamente eso y dejar de prometer demasiado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.