Caen tres presuntos secuestradores con presencia en Veracruz

316

Fuerzas federales de seguridad detuvieron a tres presuntos integrantes de dos organizaciones delictivas con presencia en Veracruz, dedicadas al secuestro, informó el titular de la División de investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch.

En rueda de prensa, dio a conocer que derivado de las acciones que realiza el gobierno federal contra las organizaciones delictivas, en dos acciones distintas fueron detenidos Rafael “N” y Rosa Isela “N”, así como Orlando “N”.

La primera se llevó a cabo el pasado 3 de octubre, cuando policías federales detuvieron a Rafael “N” y Rosa Isela “N”, integrantes de un grupo criminal con presencia en el municipio de Coatzacoalcos.

Los ahora aprehendidos están relacionados con al menos 12 casos de secuestro cometidos en el referido municipio, dos atendidos a nivel federal y otros 10 denunciados ante la autoridad local.

García Harfuch explicó que mediante los trabajos de investigación se estableció el “modus operandi” de esa organización, que consistía en utilizar a mujeres para atraer a las víctimas por medio de redes sociales y luego someterlos para privarlos de su libertad.

Esta organización delictiva se caracterizaba por su alto grado de violencia, ya que una vez entregado el dinero por el que se liberaría a las víctimas, en la mayoría de los casos éstas eran privadas de la vida.

Con la información obtenida, se implementó un operativo de búsqueda y localización en la colonia Ciudad Olmecas de Coatzacoalcos, donde los elementos federales detuvieron a Rafael “N”, sin hacer un solo disparo.

En esta acción se detuvo también a una mujer identificada como Reyna Isela “N”, quien presuntamente atraía a las víctimas y las llevaba al punto donde las mantenían en cautiverio.

Con esta detención y como resultado del intercambio de información entre la Policía Federal y personal de la Fiscalía General de Veracruz, se podría contar con elementos para vincular a estos detenidos con otros 10 casos de secuestro en agravio de familias del estado.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz, que canalizó a ambas personas ante la autoridad judicial correspondiente.

García Harfuch detalló que en la otra acción, policías federales cumplimentaron una orden de aprehensión de un juez Federal, logrando la detención de Orlando “N”, identificado como presunto líder de un grupo de delincuencia organizada con presencia en el centro de Veracruz.

La zona de influencia de este sujeto abarcaba desde el municipio de Alvarado hasta Cosamaloapan.

El ahora detenido está vinculado con la privación de la libertad cometida en agravio de tres personas en el municipio de Cosamaloapan, siendo quien presuntamente ordenó el plagio.

El imputado fue trasladado y puesto a disposición en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se encuentra en espera de que se asigne el Centro de Readaptación Social para su debido internamiento.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.