Liberan a víctima y arrestan a ocho presuntos secuestradores en Tlalpa

383

Policías federales liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a ocho integrantes de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En una tarjeta informativa, la institución explicó que como resultado de los trabajos de investigación desarrollados y tras dar seguimiento a un caso de secuestro ocurrido en abril, elementos de la División de Investigación obtuvieron datos de esa célula.

Con base en esa información se pudo ubicar un domicilio que al parecer era utilizado por dicho grupo delictivo para mantener en cautiverio a sus víctimas, en la comunidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

Al desplegar un operativo, se liberó a una mujer de 26 años que había sido secuestrada el 6 de septiembre y por la que pedían un rescate de tres millones de pesos; el personal de seguridad que llegó al lugar le brindó atención médica inmediata.

Sin efectuar un solo disparo, fueron detenidos ocho integrantes de la organización delictiva que operaba en la Ciudad de México, quienes se encuentran relacionados con al menos otros cuatro casos de secuestro.

En este operativo fueron aseguradas tres armas de fuego y un vehículo; a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención, y en todo momento fueron respetados sus derechos.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.