Detienen a cinco sujetos por intento de asalto a obra en construcción

318

Cinco sujetos fueron asegurados por policías capitalinos, luego que mantenían amordazado al vigilante de una obra en construcción, en la cual pretendían robar y está ubicada en el entronque de Calle 112 y Avenida Insurgentes, en la colonia Capultitlán, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista acudieron a un llamado del Centro de Control y Comando C2, para indagar la presencia de un par de sujetos a las afueras de un predio, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sin embargo, del lugar mencionado salieron dos hombres que les indicaron que ellos estaban a cargo de la vigilancia y que no existía ninguna anomalía; pese a ello, los policías se retiraron y a discreción continuaron su vigilancia.

Minutos más tarde, se percataron de varios sujetos que salían corriendo del lugar, por lo que procedieron al aseguramiento de quienes se identificaron como Juan G., de 24 años de edad, Javier T., de 25, Alejandro A., de 31, José Luis M., de 29, y Guadalupe G., de 33.

Al inspeccionar el sitio en construcción, encontraron al vigilante del lugar atado de pies y manos con un cable de luz.

El velador identificó plenamente a los sospechosos como quienes lo sometieron minutos antes.

Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, el quinteto de asaltantes fue remitido a la agencia investigadora GAM-4.

En tanto, en otro hecho, el propietario de una camioneta Ford, color blanco, placas LTX-5876 solicitó el auxilio de elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, debido a que escuchó cómo se llevaban su vehículo.

Los uniformados arribaron de inmediato a las calles de Tecoh y Sinanche, colonia Pedregal de San Nicolás primera sección, perímetro de la delegación Tlalpan, en donde el conductor perdió el control y se impactó en un autobús de transporte público.

Carlos B. L., de 19 años de edad, a petición del afectado fue asegurado y trasladado ante las autoridades de la agencia central por el robo del vehículo y los daños a terceros.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.