GDF, sin diagnóstico claro sobre fallas en Línea 12: diputados

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Durante el recorrido que hicieron legisladores federales por la Línea 12 del Metro, el diputado Fernando Rodríguez Doval consideró que el Gobierno del Distrito Federal va muy despacio y aún “no se tiene aún un diagnóstico claro sobre las fallas que provocaron el cierre”.

Y ante ello insistió en que funcionarios de la pasada y de la actual administración comparezcan de manera conjunta porque la responsabilidad es compartida. “Hay preguntas que deberán contestar porque hay muchas dudas”.

Planteó que la obra está mal diseñada y hay errores que corresponden a su propio diseño, a su planeación, que se pudieron haber evitado, incluso durante el desarrollo de su construcción.

“Lo que pudimos ver hoy es que tampoco se dio el debido mantenimiento, incluso una vez que el GDF se percató de estos posibles errores”, comentó.

Por otra parte, la Comisión Especial que investiga las irregularidades de la Línea 12 del Metro informó que la semana próxima iniciará una campaña de simulación de perfil de riel y rueda y las mejores proyecciones serán llevadas a pruebas de campo.

Durante un recorrido de las estaciones Tláhuac a La Nopalera, que se prolongó por más de tres horas, los legisladores que conforman esa instancia legislativa fueron informados de los daños que presentan rieles y llantas de los convoyes y el mantenimiento que se ha dado.

Sin embargo, dijo el secretario de la Comisión del Distrito Federal, Rodríguez Doval, aún no existe una fecha para normalizar el servicio en las 11 estaciones que han dejado de funcionar.

Indicó que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro les informaron que en agosto “podría haber ya un poco más de claridad de cuándo podría ser”.

Por su parte, legisladores de las diferentes fracciones partidistas hicieron un amplio reconocimiento al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su determinación de suspender el servicio del ramal Tláhuac-Culhuacán, de la vía Dorada, mientras no se garantice la seguridad de los usuarios.

Al mismo tiempo exhortaron tanto a las autoridades del gobierno local como al consorcio ICA-Alstom-Carso, constructor de la línea, para que a través del diálogo y el acuerdo encuentren la mejor opción para corregir las fallas que provocaron la suspensión del servicio.

Es necesario, aseveraron, para que no se siga afectando a millares de personas que utilizan esa vía y reabrirla lo más pronto posible, siempre privilegiando la seguridad.

El Financiero

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