
‘Washington Post’ revela grabación sobre Trump; reaviva críticas sobre su errático carácter
Donald Trump negó la mañana de este viernes haberse hecho pasar por un publicista 25 años atrás para hablar sobre su propia vida amorosa e infidelidades, en una nueva revelación que ha avivado las críticas sobre el carácter errático del presunto abanderado presidencial republicano.
“Tengo mucha gente que está tratando de imitar mi voz y después uno se puede imaginar que suena como una estafa, una de las muchas estafas. No suena como yo”, dijo Trump al ser cuestionado al respecto durante una entrevista telefónica en el programa Today de la cadena televisiva NBC.
Empero Trump no desmintió el contenido de la conversación telefónica entre un publicista que se identificó como “John Miller”, y quien dijo hablar a nombre de éste, y una reportera de la revista People, cuya grabación fue dada a conocer este viernes por el periódico The Washington Post en su portal electrónico.
“Yo no fui la persona en el teléfono. No suena como yo en el teléfono. Te lo digo, no fui yo”, enfatizó el millonario, desestimando la revelación y su contenido como falto de sustancia frente a problemas más apremiantes que enfrenta el país.
La grabación en cuestión corresponde a una entrevista entre ‘Miller’ y la reportera Sue Carswell realizada en 1991, en la que el presunto publicista habla sobre Trump con un conocimiento tal sobre la manera de actuar y pensar del millonario, que el diario no pudo pasar por alto.
“El vocero que conoce mejor a Trump: Él mismo”, tituló The Washington Post la extensa nota en la que dio cuenta de la tendencia del millonario en el pasado de hacerse pasar como los publicitas ‘John Miller’ y ‘John Barron’ para filtrar a las columnas de chismes datos sobre la vida personal de éste.
El periódico reveló que durante su testimonio ante una corte en 1991, Trump declaró: “Creo que en ocasiones he utilizado ese nombre”, refiriéndose al alias “John Miller”.
Durante su entrevista con Carswell, “Miller” habló sobre el proceso de divorcio que Trump enfrentaba entonces con su primera esposa, Ivanka, su relación con la modelo Marla Maples y las razones por las que dejó a ésta por la modelo italiana Carla Bruni, quien años después se convertiría en la primera dama de Francia.
“Miller” reveló que durante su relación con Maples, con quien Trump procreó una hija, éste mantenía además relaciones con otras tres novias, y que personalidades como la cantante Madonna buscó y logró salir con él en al menos una ocasión, pero sin generar mayor interés de parte de su “jefe”.
The Washington Post señaló que Trump nunca ha negado de manera categórica que con frecuencia él hacía llamadas a reporteros haciéndose pasar por alguien más, entre los cuales incluyó el alter ego “John Barron”.
Rosario Marin, extesorera durante la administración del presidente George W. Bush, dijo que las revelaciones hechas por el diario era una confirmación del comportamiento errático que Trump ha mostrado a lo largo de su campaña política, y dijo no estar sorprendida por su negativa.
“Él ha negado tantas cosas aquí en la televisión, que no me sorprende. Esto es sólo una confirmación de quién es”, dijo la republicana nacida en México en entrevista con la televisora CNN, y quien no ocultó su rechazo hacia el presunto nominado republicano por lo que consideró sus insultos contra los mexicanos.
AFP
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.