Walmart beneficia a casi 800 mil personas con donación de alimentos

328

En lo que va de 2016, Fundación Walmart de México entregó más de 15 mil 800 toneladas de comestibles a Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), principalmente a bancos de alimentos.

Tales donativos en especie benefician en promedio a 778 mil personas cada mes, informó la empresa en un comunicado, previo a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.

Expuso que el total de lo donado por Fundación Walmart de México se conforma de las entregas de alimento que realizan tiendas y clubes de precio del corporativo en México y Centroamérica.

El 51.4 por ciento corresponde a tiendas Walmart; seguido de Sam’s Club, con 26.8 por ciento; Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express aportan 17.4 por ciento y Superama 4.2 por ciento.

Los estados que registran el mayor número de ONG’s beneficiadas por los donativos de la Fundación en lo que va del año son Estado de México, Ciudad de México y Jalisco con 16, 14 y 10 por ciento del total de toneladas donadas, respectivamente.

“En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, reiteramos el compromiso de llevar comida a las personas más necesitadas a través de donativos en especie que Fundación Walmart de México ha entregado a 98 instituciones de todo el país en lo que va del año”, destacó el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza.

Indicó que la distribución de las provisiones se destina a bancos de alimentos y a organizaciones como la Asociación Mujer en Pro de la Nutrición, I.A.P. en la Ciudad de México y De la Mano por una Vida Digna A.C. en el Estado de México.

Asimismo, a través de Grupo Renovación Carismática en Puebla, “lo que nos ha permitido repartir alimentos en este año a más de 778 mil personas mensualmente”, agregó.

La empresa recordó que en 2015, la Fundación Walmart de México donó 19 mil 722 toneladas de mercancía en especie a 111 organizaciones no gubernamentales, principalmente afiliadas a Bancos de Alimentos de México (bamx.org.mx). Con ello se benefició a 594 mil 981 personas en el país, concluyó.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.